Embarcación de Navimag naufragó con 39 personas en cercanías de Puerto Aguirre

Sharing is caring!

La Gobernación Marítima de Aysén, informa que siendo las 02:00 horas, se recibe un Alerta de Socorro de la Motonave Coyhaique, informando tocada de fondo y vías de agua que inundaron la sala de máquinas.

Producto de lo anterior, la embarcación se mantiene en cercanías de costa en Isla Melchor, debiendo abandonar el buque 18 tripulantes y 20 pasajeros con el apoyo de la Motonave “Alexis”, todos ellos en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hacia Puerto Aguirre. Paralelamente, por causas que se investigan, habría un Oficial del buque fallecido.

La Autoridad Marítima, como medida preventiva activó al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, objeto responder en forma oportuna a posibles derrames de hidrocarburos, lo que será materializado en Unidades Marítmas dependientes de la Quinta Zona Naval y Gobernación Marítima de Aysén.

El accidente se produjo con condiciones buenas meteorológicas y en condición de puerto normal, ante lo cual se dispuso iniciar una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares