NacionalNoticiasPortada

Escritor chileno Luis Sepúlveda es diagnosticado con coronavirus en España

El escritor chileno, de larga trayectoria, Luis Sepúlveda, fue diagnosticado con coronavirus en España, según informaron medios de ese país y también en Portugal, donde se ha generado una nueva alerta por la enfermedad.

Sepúlveda, quien vive hace varios años en la ciudad de Gijón, había participado en un festival literario hace una semana, acompañado por su esposa en Portugal.

Tras el evento, ambos se quedaron en la casa de unos amigos para luego volver a España, lugar donde se le diagnosticaron los síntomas de la enfermedad. En tanto, a su esposa se le está monitoreando por posibles infecciones.

Según el relató de la mujer al diario El Comercio de España, la primera sintomatología ocurrió luego de ese viaje y fue este sábado que, a primera hora, el escritor se trasladó al hospital de Gijón con neumonía.

Después de realizársele los exámenes pertinentes, Sepúlveda fue derivado a un módulo de aislación para iniciar la cuarentena. “Su mujer no presentó síntomas leves hasta hoy y no se sabrá hasta dentro de unas horas el resultado de la prueba”, añadió el consejero de Salud de la comunidad de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.

Luis Sepúlveda es autor, entre otros textos, de “Un viejo que leía novelas de amor” e “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”. Su caso es el primero que se detecta en la comunidad asturiana, y se suma a otros que se han detectado durante las últimas semanas.

El recuento de casos de coronavirus, o Covid-19, según el último reporte de la OMS, entrega cifras de más de 3.000 muertos y 86 mil contagiados, desde su primera aparición en Wuhan, China, hace ya más de un mes.

LA INFORMACIÓN DE NUESTRO MEDIO ASOCIADO CNNCHILE

Comment here