NacionalNoticiasPortada

Cuatro fallecidos deja incendio en bodega San Francisco de Pudahuel

«Hay cuatro personas fallecidas, cuyos cuerpos serán levantados para identificar sus nombres y poder entregar a sus familias las condolencias correspondientes».

Con esas palabras, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que, hasta ahora, cuatro personas han perdido la vida en el marco de la explosión y posterior incendio en un centro de bodegas de la comuna de Pudahuel.

«Dos de ellos se encontraban el las bodegas de la empresa Explonun (donde se inició el fuego) y los otros dos en las bodegas de la Cooperativa de Carabineros», explicó la autoridad regional.

Paralelamente, se registran siete personas heridas por la emergencia, siendo uno de ellos uno de los voluntarios de Bomberos que llegaron hasta el lugar.

Respecto a las primeras informaciones que indicaban que se trataría de que había explosivos en las bodegas, Guevara lo descartó, señalando que en los depósitos de Explonun «sí hay elementos que a una cierta temperatura efectivamente hacen combustión y eso es lo que hay que investigar».

Tras esto, el intendente sostuvo que restan cerca de cuatro horas de trabajo para controlar el incendio. 

Respecto a la nube de humo, Guevara señaló que no habría riesgo de intoxicaciones ya que, según la información que le entregaron los organismos respectivos «la nube de tóxicos habría subido a gran altura y se habría disipado hacia el norte. No habría precipitado sobre la comuna de Pudahuel».

Comment here