ChiloéPortada

Castro: Crucero retenido en la bahía por posible coronavirus

Un turista de nacionalidad inglesa, que viajaba por el sur de Chile a bordo de un crucero, dio positivo en el test de coronavirus.

Según información entregada por el Gobernador Marítimo de Castro, Felipe Hernández, a Radio Chiloése trata de un crucero de la empresa Silver Explorer, que se detuvo en la localidad de Tortel, en la región de Aysén, para desembarcar al pasajero afectado.

“En esa localidad un pasajero presentó síntomas asociados al coronavirus, el cual fue desembarcado y luego controlado por parte de la autoridad sanitaria. Se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo por contagio”, informó la autoridad de la Armada.

La nave recaló pasadas las 8:00 de la mañana de este sábado en Castro, donde permanece con prohibición de desembarcar. Al interior del buque hay 236 personas, entre pasajeros y tripulantes. De ellos, ninguno ha evidenciado síntomas asociados a la enfermedad.

En las próximas horas, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, viajará a Castro junto a un equipo de especialistas para determinar los pasos a seguir con respecto a la continuidad del viaje del crucero.