ChiloéChonchiNoticiasPortada

Dos lesionados deja accidente de tránsito en Chonchi

Pasadas las 00.00 horas de este sábado se activaron las alarmas de emergencia de Chonchi luego que se recepcionara un llamado que alertaba sobre un accidente vehicular al ingreso del radio urbano de la ciudad de los tres pisos, y que habría dejado varios lesionados.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se registró antes de la medianoche cuando por causas que serán indagadas, el conductor de un vehículo menor Hyundai Atos patente TX-6765 perdió el control del móvil en la ruta W-853 del sector Huitauque, a pasos de Envases Chiloé y la Planta de St. Andrews, volcando aparatosamente a un costado de la vía.

Preliminarmente se reportó que el incidente se gestó tras una colisión por alcance donde también se vio involucrado un automóvil Kia Cerato rojo, mientras que trascendidos aseguran que existiría un tercer vehículo partícipe de la dinámica que se dio a la fuga.

Lo anterior deberá ser corroborado por las indagatorias llevadas adelante por el Ministerio Público.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con sus unidades R3 y H1 de la Tercera y Primera Compañías, sumándose dos ambulancias del Centro de Salud Familiar local más personal de Carabineros de la Tenencia, quienes se encargaron de regular el tránsito y adoptar el procedimiento policial.

La información fue confirmada por Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Miguel Sánchez Aguirre, quien acotó a Radio Nahuel que el llamado se registró aproximadamente a las 00.03 horas «un vehículo perdió el control y se volcó hacia un costado de la carretera en dirección sur, habiendo dos personas lesionadas».

Precisó que trabajaron quince voluntarios y que se procedió a auxiliar a una pareja joven que ocupaba el automóvil gris siniestrado (Hyundai), quienes fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial.

En cuanto al otro vehículo menor, dijo que no se apreciaron lesionados; el Kia quedó con algunos daños de menor consideración en uno de sus costados producto, aparentemente, de la colisión recibida por el otro móvil.

La mujer fue derivada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con lesiones de mediana gravedad mientras que el varón fue enviado al Cesfam de Chonchi para ser evaluado; presentaría contusiones de carácter leve.

El Ministerio Público de la capital provincial abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente, mandatando a funcionarios de Carabineros la realización de peritajes.

El tránsito se mantuvo regulado por algunos minutos y al cierre de esta nota ya estaría normalizado parcialmente para entrar y salir de Chonchi (hacia Castro).