Inicio Nacional Chile suma 2.738 casos confirmados de COVID-19 y 12 personas fallecidas

Chile suma 2.738 casos confirmados de COVID-19 y 12 personas fallecidas

86

La mañana de este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que, hasta las 21:00 horas del lunes 30 de marzo, se han registrado 2.738 casos confirmados de COVID-19. 

Además, la autoridad reportó cuatro nuevos fallecimientos a raíz de la pandemia.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se renueva la cuarentena total en Rapa Nui por dos semanas, y por siete días en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y  Santiago, finalizando así la medida en Independencia.

Asimismo, a partir del 2 de abril a las 22:00 horas comenzará a regir la cuarentena total en Punta Arenas, lo que tendrá una duración de siete días.

Respecto a los casos de COVID-19 en Chile, el Ministerio de Salud entregó un reporte detallado de los contagiados por comuna.

En la Región Metropolitana, las zonas que registran mayor cantidad de casos son Las Condes (181) y Santiago (127). En regiones destaca Temuco con 154 casos y Algarrobo, comuna que registra 7 casos positivos, pero debido a su baja población, cuenta con una tasa de incidencia de 46,1.

En la misma jornada, el presidente Sebastián Piñera promulgó el “Bono COVID-19”, que contempla una serie de ayudas económicas ante el escenario que enfrenta el país.

Según explicó el mandatario, se entregarán un total de 2,8 millones de bonos por $50 mil, que beneficiarán a 1,6 millones de personas, lo que en total representa un desembolso de US$ 167 millones por parte del Estado.

En materia internacional, Estados Unidos superó las 3.000 muertes por el virus COVID-19 en la noche de este lunes. A la vez, al menos 160.698 casos de contagio han sido reportados.

En el caso de Italia, segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, se han notificado oficialmente 11.591 muertes.

LA INFORMACIÓN ES DE CNNCHILE