Inicio Castro Crimen en Castro: Hijo mató con un hacha a su padre

Crimen en Castro: Hijo mató con un hacha a su padre

134

Un horrendo crimen quedó al descubierto la noche de este martes, cuando un hombre de 54 años identificado como Jaime Ovando falleció producto de las graves heridas provocadas por un hacha a manos de su hijo de 30 años.

Los hechos ocurrieron en el sector Padre Hurtado en la comuna de Castro, lugar hasta donde llegó personal del Samu quienes tras arduos trabajos de reanimación no pudieron salvar de la muerte al padre del victimario.

Detectives de la Brigada de Homicidios,BH, junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, de Puerto Montt, a requerimiento del fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, se hicieron presente en el sitio del suceso para efectuar las indagatorias en relación al crimen efectuado.

Hay que mencionar que en medio de las medidas que se han ido adoptando en Chiloé para contener el avance de la pandemia por el COVID-19, las cifras de consumo de alcohol y hechos de violencia intrafamiliar también lo han hecho.

Según cifras de las Estadísticas Oficiales de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), Violencia Intrafamiliar (VIF), Incivilidades y otros hechos informados por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entre 2018 y 2019 las denuncias por violencia intrafamiliar sólo en Castro aumentaron un 35,6%, tendencia negra que se espera siga in crescendo durante estos meses de pandemia en esa zona (y en las otras comunas chilotas).