Inicio Nacional Mañalich y salida de Oyarce: tiene que ver con una mala evaluación...

Mañalich y salida de Oyarce: tiene que ver con una mala evaluación global

222

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que él avaló la salida de Rosa Oyarce de la Seremi de Salud Metropolitana, y que esta se produjo tras ser mal evaluada.

En conversación con Radiograma de Radio Bío Bío, la autoridad indicó que la evaluación del trabajo de Oyarce fue mala.

“La evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente (…)”, declaró.

Al ser consultado sobre si la remoción tiene que ver con su trabajo ante la llegada del Covid-19, señaló que “tiene que ver con una mala evaluación global, una evaluación insuficiente“.

Mañalich agregó que le pidió que se fuera a trabajar directamente con él al Minsal en materias de test PCR, “por lealtad, por consideración y pensando que en algunas otras funciones la señora Rosa Oyarce puede desempeñar un buen trabajo”.

“No me ha contestado todavía”, agregó.

Por último, señaló que “en este periodo de pandemia, con mayor razón, todos nuestros cargos cuelgan de un hilo“.

La versión de Oyarce

En conversación con el programa Podría ser peor, Oyarce declaró que “no tengo claridad” sobre por qué la alejaron de su cargo.

Sin embargo, teorizó con que “egos personales” pueden haber influido en su salida, por alguna decisión suya que haya molestado.

“Si no me hubiera anticipado, estaríamos en otro momento ahora (…) Eso afortunadamente incidió en que estemos en una situación bastante mejor”, declaró en relación a sus medidas anunciadas durante el verano y la situación actual en el país por el coronavirus.

“Cuando alguien está haciendo bien su trabajo y lo sacan, estamos desprotegiendo a la población. Estamos generando problemas más que una la solución”, señaló.