Inicio Chiloé SalmónChile entregó 500 kits de higiene a vecinos y organizaciones de Quellón

SalmónChile entregó 500 kits de higiene a vecinos y organizaciones de Quellón

608

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, los salmoneros de Chile comenzaron a donar kits de prevención e higiene para 500 familias y así apoyar a los vecinos de Quellón fomentando el autocuidado como principal medida para evitar contagios por coronavirus. Para ello, este miércoles comenzaron a repartirse en la comunidad local 2.000 mascarillas de protección, 10.000 guantes quirúrgicos, 200 litros de alcohol gel, 500 litros de cloro y 150 litros de alcohol.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, los salmoneros hemos estado apoyando a las comunidades y a las autoridades, fortaleciendo las barreras sanitarias y realizando sanitizaciones voluntarias de espacios públicos. Somos parte de esta zona hace muchos años y estamos vinculados a la gente que vive aquí”, aseguró Pablo Moraga de SalmonChile y parte del equipo territorial de Comprometidos con El Sur.

La donación de los kits familiares en Quellón fue definida y entregada en conjunto con trabajadores de la industria del salmón, quienes destacaron que la entrega se hizo a vecinos, centros de adultos mayores, comunidades indígenas, todos los bomberos de la comuna y otras organizaciones comunitarias bajo criterios definidos para llegar a distintos sectores.