Inicio Nacional Mañalich compromete aumento a 4.859 camas con ventiladores para fines de junio

Mañalich compromete aumento a 4.859 camas con ventiladores para fines de junio

213

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes que el compromiso de aumentar las camas con ventiladores en el sistema de salud en 550 unidades. 

Durante el reporte diario del avance del COVID-19 en Chile, la autoridad indicó que “es evidente que hace días nos hemos estabilizado en numero de contagiados a 4 mil casos comprobados por día“.

“Este número es sin duda bastante alto, tenemos que reconocer que produce una exigencia sobre nuestro sistema sanitario muy muy fuerte. En lo que ha ocurrido hasta acá, el 15% de estos 4 mil casos diarios va a requerir hospitalizarse“, señaló.

De este modo, el ministro afirmó que lo anterior se traduce en que 60 casos nuevos requerirán hospitalización diariamente y que ello repercutirá en que “el número esperable de fallecidos será de 40 nuevos fallecidos por día”. 

Mañalich aseveró que, por esta razón, el compromiso de aumento de las camas en el sistema de salud público “hoy ha cambiado”.

“Antes eran 4.300 camas con ventilación mecánica para fines de junio, ese compromiso hoy ha subido a 4.859. Son 550 unidades más“, dijo.

El ministro añadió que “estamos incorporando una nueva tecnología de oxigenoterapia de alto flujo (HFO), 240 de estos respiradores no invasivos están dispuestos en todo Chile y este fin de semana llegan 400 más”.