Inicio Castro Diputado Ascencio pide explicaciones por mujer que estuvo 11 horas fallecida en...

Diputado Ascencio pide explicaciones por mujer que estuvo 11 horas fallecida en la vía pública

559

Indignado se manifestó el diputado Gabriel Ascencio tras conocer una serie de negligencias que se cometieron con una mujer que fue encontrada sin vida en una calle de la ciudad de Castro y que estuvo 11 horas al intemperie.
Por ello, el parlamentario, haciendo uso de sus facultades fiscalizadoras, solicitó se investigue lo ocurrido y ofició al Ministerio de Salud, al Servicio de Salud de Chiloé, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Justicia, al Servicio Médico Legal, a Carabineros, al Ministerio Público y a la Contraloría, para que se aclare lo sucedido y se sancione a los responsables.
“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave e indignante. No es posible que hayan dejado el cuerpo de esta mujer botado por 11 horas en la calle, a la intemperie y alguien tiene que responder por ello”, dijo Ascencio.
“Estoy solicitando una investigación en contra de la fiscalía local, del fiscal Luis Barría, para que entregue un informe sobre su actuación, que creo no se ajusta a la ley y debe responder; quiero saber qué pasó con Carabineros, por qué en un turno hay sólo cuatro carabineros para todo Castro; quiero saber qué pasó con el Servicio de Salud de Chiloé, por qué no atendieron los múltiples llamados que los vecinos hicieron para levantar el cuerpo de la señora”, añadió el parlamentario.
“Esto es terrible. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a la dignidad, que tiene que ver con el respeto a las personas, a su situación, a sus familiares, a los vecinos, lo que no ocurrió acá; así que los responsables de tener abandonada a esta mujer en la calle, sin procedimiento alguno, de la peor forma, tienen que ser sancionados como corresponde”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.