Inicio Nacional Cadem: Aprobación de Piñera registra alza de 8 puntos y llega a...

Cadem: Aprobación de Piñera registra alza de 8 puntos y llega a 20%

271

Este domingo Plaza Pública Cadem dio a conocer su encuesta correspondiente a la última semana de julio, en la que destaca la fuerte alza en la aprobación del presidente Sebastián Piñera.

El apoyo al mandatario subió ocho puntos, alcanzando el 20% de respaldo. En tanto, 72% lo desaprueba, seis puntos porcentuales menos que en el último sondeo.

De esta forma, el jefe de Estado rompe la tendencia a la baja que mantenía hace cuatro semanas en la medición.

La encuesta también reveló que sólo el 39% evaluó positivamente el cambio de gabinete. Mientras, el 49% lo considera negativo.

En concreto, los cambios de Jaime Bellolio a la vocería (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.

En la otra vereda, el 49% se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, y el 51% rechaza la llega de Víctor Pérez a la cartera del Interior.

Por otro lado, respecto al plebiscito por una nueva Constitución, el sondeo indica que 63% asegura que tiene totalmente decidido ir a votar y 17% que probablemente irá a votar.

Respecto a las medidas para realizar la votación, 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad.