Inicio Notas Denuncian ingreso de trabajadores desde el norte sin control sanitario a Chiloé

Denuncian ingreso de trabajadores desde el norte sin control sanitario a Chiloé

6094

19 trabajadores provenientes de Los Andes y Santiago llegaron a trabajar hasta la construcción del hospital de Quellón. La polémica se desató puesto que estas personas habrían ingresado al territorio de Chiloé sin someterse a los estrictos controles sanitarios. ¿Qué pasa con la barrera sanitaria en Chacao?. El alcalde Quellón junto al de Queilen y de Chonchi emplazaron al gobierno y exigieron una respuesta de esta situación que también se repite en las comunas vecinas.
Nuestro equipo de prensa fue hasta la propia construcción del hospital para solicitar información sobre esta grave denuncia que realizan vecinos y el municipio de Quellón, sin embargo, tal como se ve en las imágenes de la nota realizada, desde la construcción se negaron a dar explicaciones.
La Seremi de Salud Los Lagos desconoció la autorización para el ingreso de este y otro grupo de trabajadores y anunció un plazo de 24 horas para que este grupo de personas se retire de la Isla de Chiloé. Todos los detalles están en la siguiente nota.