Inicio Nacional Oposición confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por “encubrir los hechos” de...

Oposición confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por “encubrir los hechos” de Carabineros

480

Parlamentarios de oposición oficializaron la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien responsabilizan por el actuar de Carabineros en las manifestaciones del pasado 2 de octubre, que terminó con un joven de 16 años cayendo al río Mapocho.

“El foco de la acusación ya está redactada”, confirmó el jefe de la bancada del PS, Luis Rocafull, quien asumió la vocería este martes en el Congreso, acompañado de los diputados Giorgio Jackson (RD), Marcela Hernando (PR) y Camila Vallejo (PC).

Rocafull sostuvo que la acusación contra el secretario de Estado se sostiene por “encubrir los hechos” y su “apoyo incondicional” a la institución uniformada.

“Hoy día la represión ha sido evidente y nosotros no podemos permanecer indiferentes. En algún momento con los camioneros lo hicimos, pero la gravedad de los hechos que sucedieron el viernes y después esta defensa corporativa hace insostenible que nosotros permanezcamos indiferentes“, anunció.

Por otra parte, recalcó que esta acusación “no está condicionada a la salida de (Mario) Rozas” de la dirección general de Carabineros.