Inicio Nacional Rodrigo Delgado es oficialmente el nuevo Ministro del Interior

Rodrigo Delgado es oficialmente el nuevo Ministro del Interior

315

Luego de realizar su renuncia como alcalde de Estación Central por medio de zoom, Rodrigo Delgado se dirigió hasta La Moneda para asumir el Ministerio del Interior.

En una ceremonia con los otros ministros, el subsecretario Juan Francisco Galli leyó el decreto donde se acepta la renuncia de Víctor Pérez , para luego leer el decreto donde se nombró oficialmente a Rodrigo Delgado como jefe de Gabinete, quien juró ante el Presidente.

«Le he pedido continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas», dijo Piñera.

«Finalmente, también le he encargado mantener un estrecho diálogo y colaboración con los intendentes, gobernadores y alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad con las principales necesidades y anhelos de las familias chilenas”, detalló el Jefe de Estado.