Inicio Ancud Confirman casos de Covid-19 al interior del Samu en Ancud

Confirman casos de Covid-19 al interior del Samu en Ancud

363

Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran varios funcionarios del SAMU en Ancud luego que se confirmara que dos de ellos dieron positivo de Covid-19. Debido a lo anterior, y tras ser contactos estrechos sus colegas, se inició aislamiento preventivo mientras se espera los resultados de los las muestras.

Por el momento y dado que solo serían dos casos confirmados, aún no se puede hablar de brote. Así lo señaló Carlos Sovier Vega, Médico Referente de Epidemiología del Hospital de Ancud, quien define como brote la aparición de tres casos o más, relacionados en un mismo tiempo y lugar, algo que aún no ocurre, por lo que no se puede hablar de un brote propiamente tal como se ha difundido erróneamente en algunos espacios.

Gonzalo Baeza, Jefe Provincial de la institución, confirmó los contagios asegurando que “la situación que tenemos en la comuna de Ancud, en la base Samu de Ancud, es que efectivamente este fin de semana fuimos notificados que funcionarios nuestros estaban confirmados de COVID y además de éstos, sus contactos estrechos que generaron, lamentablemente ha dejado a varios fuera de la labor del SAMU durante estas dos semanas”. “Actualmente tenemos dos funcionarios confirmados, esperemos que no salgan más”, dijo la fuente, explicando que dos turnos completos están en monitoreo.

El móvil avanzado existente en la ciudad se mantendrá operativo gracias a una reorganización del personal y de los turnos, trasladando temporalmente a algunos trabajadores desde las dependencias ubicadas en Castro, zona donde se mantendrán las dos unidades avanzadas aunque se suspendería el móvil básico diurno.