Inicio Chiloé Levantan control sanitario para ingresar a Chiloé desde este martes

Levantan control sanitario para ingresar a Chiloé desde este martes

717

A partir de este martes 22 de diciembre, el cordón sanitario instalado para el controlar el ingreso a la Isla de Chiloé se levanta, convirtiéndose el paso en el sector El Avellanal en una Aduana Sanitaria.

En ese sentido, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que sólo se solicitará Pasaporte Sanitario (Código QR) para ingresar al archipiélago, “además de cumplir con el protocolo del Paso a Paso, que eso no ha cambiado, es decir, podemos viajar a comunas en paso 3, 4 y 5”. Asimismo, dijo que la medida fue conversada con los alcaldes, quienes respaldaron la iniciativa, entendiendo que se está apoyando a las comunidades locales en sus planes de reactivación.

De acuerdo a las condiciones que detonaron esta medida, la Autoridad Sanitaria sostuvo que la presencia de un cordón sanitario “inicialmente permite el retraso de la llegada del virus. Una vez que entra en la comunidad, la verdad es que pasa a perder sentido y nos quedamos con los efectos negativos y colaterales que pudiera tener este tipo de medidas”.

Paralelamente, se informó que desde el martes tampoco se solicitará contar con comprobante de residencia para ingresar a la comuna de Hualaihué, solicitándose solamente el Pasaporte Sanitario y el cumplimiento del protocolo Paso a Paso.