Inicio Nacional Prisión preventiva para profesor que abusó de alumnas: Les ofrecía buenas notas

Prisión preventiva para profesor que abusó de alumnas: Les ofrecía buenas notas

2422

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a R.A.F.F. (32), profesor de inglés imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, cometidos entre 2014 y 2018 en contra de tres alumnas del establecimiento educacional en que se desempeñaba.

En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Campusano Reinike ordenó el ingreso de R.A.F.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Antofagasta, entre 2014 y 2018 el imputado ejerció docencia en el establecimiento donde cursaban estudios las víctimas de entre 14 y 17 años de edad a la época de los hechos.

De acuerdo a la fiscalía, el imputado procedió a acercarse y ganar la confianza de las alumnas, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, lo cual derivó en que comenzara a tener conversaciones de índole sexual íntimo con las tres menores, para luego proceder a efectuarles actos de relevancia y significación sexual y, en un caso a violar bucalmente a una de las niñas.

Las víctimas, hoy mayores de edad, gracias a sus redes de apoyo, decidieron denunciar lo ocurrido a la policía, tras lo cual, la fiscalía inició una investigación junto a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Antofagasta. Finalmente, se logró la detención del profesor, quien confesó los hechos.