Inicio Noticias Gobernador de Antofagasta por muerte de camionero: «No podemos seguir perdiendo vidas...

Gobernador de Antofagasta por muerte de camionero: «No podemos seguir perdiendo vidas por un desgobierno»

237

Durante la noche de este jueves se conoció la detención de un tercer involucrado en la muerte del joven camionero en la Ruta 1 de Antofagasta, crimen ante el cual el gremio reaccionó realizando manifestaciones hasta la mañana de este viernes.

En tanto, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, emplazó al gobierno central. «Como gobernador regional quiero manifestar las condolencias y nuestro pésame a la familia de Bairon Castillo, un joven camionero que ha perdido la vida en un confuso incidente con migrantes. Nosotros lo dijimos, nosotros lo advertimos, tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso migratorio seguro», manifestó.

«Tenemos a personas delincuentes que están transitando por nuestras carreteras, que están generando barricadas, que están generando desórdenes, para poder subirse y continuar con su viaje. Estas personas lanzan piedras a camiones, a buses, y a quien transite por nuestras carreteras, es un desgobierno que hoy día (jueves) se ha cobrado una vida y que esto puede seguir escalando», agregó.

«¿Qué vamos a esperar para una reacción? Para que el Gobierno regularice este proceso, necesitamos las mismas medidas de Tarapacá en nuestra región, necesitamos mayor presencia de Carabineros en nuestras carreteras, que se asegure el libre tránsito. Necesitamos que se haga un catastro de la población migrante en nuestra región y que se establezcan controles de ingreso para que se regularice esta situación», emplazó Díaz.

«Presidente Piñera usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región, que vamos a tener tranquilidad, esto no puede continuar, usted tiene que asegurar el tránsito libre por las carreteras de Antofagasta y si es necesario hacer un estado de emergencia, hágalo, pero tome medidas, no puede seguir este desgobierno. No podemos seguir perdiendo vidas por un desgobierno», finalizó el gobernador.