Al menos 1.200 bolsonaristas fueron detenidos este lunes en un campamento que habían montado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia desde las elecciones de octubre.
Los fanáticos de Jair Bolsonaro, fueron detenidos luego de que, cercados por la Policía y el Ejército, desmontaran pacíficamente el campamento en el que se refugiaban y donde manifestaban no reconocer el triunfo de Lula da Silva.
Los bolsonaristas detenidos, según el Ministerio de Justicia, fueron conducidos en aproximadamente 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, para ser identificados e intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y si fueron fichados por si en un futuro surgen pruebas en su contra.
Eso sí, solo permanecerán retenidos quienes participaron en los actos vandálicos y los que tengan algún indicio en su contra y se sumarán a las cerca de 300 personas que fueron detenidas el domingo por su responsabilidad en los ataques.
En tanto, el desalojo fue pacífico y ocurrió luego de que el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once miembros de la Corte Suprema, ordenara el desmonte de todos los campamentos montados por bolsonaristas frente a cuarteles militares del país y desde el que defendían un golpe de Estado en Brasil contra Lula.
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 13:51
el martes pasado a las 13:40
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 20:00
el martes pasado a las 17:00
el martes pasado a las 16:34
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 20:00
el martes pasado a las 13:51