Logo Canal2Quellon

Gobernador Vallespin confirma que el proyecto última milla iniciará llamado a licitación.

Desde hace unos años se avanza en todas las regiones del país para dotar de conexión a internet y todos los beneficios que esto trae a las localidades más apartadas del territorio nacional.

Regional

más noticias
Ramón Aguero
GOBERDAOR VALLESPIN
Archivo
Regional

19/08/2024

DIPUTADO BÓRQUEZ (UDI) DENUNCIA QUE ANIMALES EN PASO EL LEÓN ESTÁN EN RIESGO DE MORIR POR FALTA DE ALIMENTOS

WhatsApp Image 2024-08-19 at 3

Los planes generan una red troncal para alcanzar áreas a las que una red de fibra óptica no llega por no captar el interés de las empresas, por lo que la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, inició hace un tiempo una iniciativa en que los Gobiernos Regionales, financian estos despliegues para lograr disponibilidad de servicios telefónicos, datos, wifi y similares, en zonas alejadas de las grandes urbes.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin dijo que este proyecto “parte de una necesidad muy sentida en muchas localidades. Es un proyecto que va a resolver un número importante de problemas en zonas que no tienen acceso a internet, se supone que existe cerca del 70% de las áreas en nuestra zona que carecen del servicio. Esto se trabajó con mucho detalle, el nivel regional no tiene capacidad técnica profesional para esto, siendo derivado desde la Subtel concretando un paso muy importante, con la toma de razón en la Contraloría General de la República, lo que permite que la iniciativa quede en condiciones de pasar a las distintas etapas administrativas para el llamado a licitación”.

La máxima autoridad regional advirtió que el llamado a licitación “va a ser largo, es un proceso complejo de una evaluación muy compleja”, sumando en sus palabras que “si hay oferentes privados que pueden llevar el servicio a un precio razonable, que entre privados se llega a acuerdo, sin duda que es un avance y que bueno que así sea. La brecha digital hay que suplirla ya que sea mediante iniciativas privadas o con esfuerzo público, éste último se mantendrá porque se justifica igual, ya que ellos no están llegando a todas partes y donde ya están van a generar la competencia necesaria para que puedan bajar los precios y subir la calidad del servicio”.

Cristian Lopez, jefe de la División de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno Regional, enfatizó en que el programa “Última Milla” va a traer “conectividad de primera calidad a 332 localidades de nuestra Región de Los Lagos. Este fue un trabajo arduo de los concejeros y las concejeras regionales que determinaron estas localidades para que – esperamos – en el menor tiempo posible, se llegue con conectividad de primer nivel. Porque efectivamente podrá observarse que en algunas de estas zonas ya hay señal, pero no es lo mismo, los datos móviles o la conexión satelital a lo que va a llegar, así que es algo que nos tiene bastante contentos”.

En la próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el titular de la SUBTEL, entregará el detalle de lo concretado hasta ahora y lo pendiente ante el plenario.

GOBERNADOR VALLESPIN
Katherinne Wollermann
Fondo 1 Paris 2024
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CRISTIAN-OJEDA-GANADOR-1

Servel acepta Renuncia de Alcalde Cristian Ojeda... Ahora un Quellonino al Parlamento.

Quellón

21/11/2024

karin

Casi medio centenar de funcionarios del Hospital de Quellón fueron capacitados en el marco de la Ley Karin

Quellón

29/08/2024

Quellón

28/08/2024

Alcalde de Quellón y Gobernador Vallespín, realizan visita inspectiva a las obras complementarias del hospital.

image

Quellón
WhatsApp Image 2024-12-16 at 11

En Chiloé se desarrolló VI Jornada Quirúrgica del Hospital de Castro y la Sociedad Chilena de Cirugía

Salud

16/12/2024

salud mental

Día Mundial de la Salud Mental: Un llamado global a priorizar el bienestar en el trabajo

Salud

10/10/2024


salud
Nuevo Hospital de Queilen avanza a paso firme

Nuevo Hospital de Queilen avanza a paso firme

Chiloé

hoy a las 11:00

ULagos destina fondos para investigación con enfoque de género

ULagos destina fondos para investigación con enfoque de género

Chiloé

hoy a las 10:58



Videos
luis cordero

Subsecretario del Interior defiende nueva Ley Antiterrorista

Nacional

hoy a las 11:15

Fiscales denuncian amenazas en caso Piratas de Aragua

Fiscales denuncian amenazas en caso Piratas de Aragua

Nacional

hoy a las 11:15

Nacional

hoy a las 11:15

Fiscalía pide extradición de imputado por caso Ojeda

Avanza solicitud de extradición para Los Piratas del Tren de Aragua
Nacional

hoy a las 11:15

Aumenta la matrícula preliminar en Admisión 2025

Aumenta la matrícula preliminar en Admisión 2025
Nacional

hoy a las 11:15

Marcel llama a la calma ante guerra comercial

Marcel llama a la calma ante guerra comercial
Nacional

hoy a las 11:15

Aumenta la matrícula preliminar en Admisión 2025

Aumenta la matrícula preliminar en Admisión 2025

Nacional